El gobernador reconoció que él quiso estar en este inicio de feria; manifestó su respeto y reconocimiento hacia los habitantes de Tepalcingo, que se unen a los festejos de los miles de visitantes que durante estos días llegarán al municipio. Asimismo, ofreció su respaldo al alcalde de este lugar, así como a los habitantes, para que en los siguientes meses se esté trabajando en diferentes proyectos que deberán estar llegando la comunidad.
Se recordó que desde el año de 1973, cuando lo hizo el entonces gobernador, Felipe Rivera Crespo, ningún otro había asistido a la feria más importante en el estado de Morelos en su tipo Tianguis, en la cual convergen tradiciones, costumbres y creencias más arraigadas y representativas de algunas entidades de nuestro país.
Marco Adame realizó largo recorrido a pie por los diferentes puestos de dulces, comida, sombreros, artesanías, saludando a los comerciantes de los variados estados, deseándoosles tengan éxito en sus ventas.
Al llegar al atrio de la parroquia, los funcionarios estatales y municipales fueron recibidos por el párroco Omar Aguilar Vega, quien los invitó a pasar y dar unas oraciones de reflexión ante la imagen de Jesús de Nazareth.
Durante el trayecto que llevaron a cabo salieron al paso grupos de danzantes, vaqueritos, tecuanes y desde luego, la participación del Huentle o Tlatenquiza
Al acto también asistieron el secretario de Turismo, Hugo Saldo Castañeda; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana; de Asuntos Religiosos, Diana Recio; la directora de Cultura de Morelos, Martha Ketchum, la presidenta del DIF municipal, Yesenia Ávila; el presidente municipal de Talquiltenango, Jorge Martínez, e integrantes del cabildo.