En este contexto, subrayó el alcalde, el problema de la basura es un factor importante para cualquier ciudad, por lo que expresó que la problemática que actualmente vive Cuernavaca es severo, debido a que se puede volver un conflicto sanitario al no haber un sitio adecuado donde depositar los desechos sólidos.
Por esta razón, Cuautla, en una cuestión de solidaridad, ha manifestado su total respaldo para que la basura de Cuernavaca pueda ser depositada en el relleno sanitario “La Esperanza”, con un periodo de 30 días hábiles. Cabe destacar que se ha dado autorización para que a partir de este miércoles por la tarde los camiones pudieran ingresar a la ciudad.
Por otra parte, el munícipe agregó que se firmará un convenio de colaboración para que en éste se especifiquen las condiciones y los términos en los cuales se apoyará al gobierno de Cuernavaca, con la finalidad de no afectar la operación del relleno sanitario.
Hay que destacar que existe un diagnóstico por parte de la Dirección General de Obras Públicas, el cual determina que es factible recibir los desechos sólidos de Cuernavaca, sin poner en riesgo la capacidad del relleno sanitario “La Esperanza”.
Finalmente, el alcalde comentó que se recibirá un promedio de 500 toneladas diarias por parte del municipio de Cuernavaca, durante el periodo ya señalado; y éstos, dejó en claro, “no perjudicarán de ninguna forma a la ciudadanía de Cuautla”.