Al respecto, el titular de la SSPyTM, Alfredo Marín Cabrera, señaló que en estas fechas se mantuvo un operativo de vigilancia para la seguridad de las personas que asistieron a los 13 panteones del municipio.
Asimismo expresó que el operativo denominado “Fieles Difuntos” tuvo la finalidad de que existiera la suficiente vigilancia para tratar de evitar desmanes o alteraciones del orden con los concurrentes. Manifestó que se logró el objetivo, ya que no hubo ningún accidente de consideración, por lo que añadió que el saldo fue blanco, gracias a las acciones implementadas y a la colaboración de las personas.
Por otra parte, agregó que también se implementó el operativo intermunicipal, con lo cual se logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y la detención de una persona con enervante, aparentemente marihuana.
Se dio atención médica oportuna a dos personas que se sintieron mal de salud, una de ellas en el panteón Municipal de la colonia Gabriel Tepepa y otra más en el panteón municipal del centro de la ciudad,
Finalmente el funcionario recalcó que en el operativo “Fieles Difuntos” se tuvo coordinación con cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, las Brigadas de Emergencia, Policía Estatal, Policía Federal, el 5º Regimiento Mecanizado y la Subprocuraduría de la Región Oriente, con lo cual se logró mantener el orden en los panteones.