El regidor Almaquio Silvestre Sámano Ríos señaló que el evento es un esfuerzo conjunto del alcalde con los regidores y funcionarios de la administración, y por supuesto respaldado en su totalidad por el Gobierno del Estado, atendiendo a la responsabilidad histórica que esto representa.
El próximo 10 de abril el evento iniciará en la Ex Hacienda “Santa Inés”, a las 7:30 horas; pasará por las ex haciendas de El Hospital y Calderón, para luego llegar a Casasano a fin de hidratar a los caballos y dirigirse al crucero de las avenidas Reforma e Insurgentes, donde representantes de los municipios cercanos se concentrarán.
La siguiente parada será en el monumento a la bandera y llegarán a la “Plaza Revolución” a montar la guardia de honor con una ofrenda floral. Después el contingente se dirigirá al recinto ferial, donde habrá jaripeo, carreras de caballos, peleas de gallos y la “Feria del Sol”.
Aseguraron los regidores que se cuenta ya con la disposición de Protección Civil para dar la cobertura a fin de brindar la seguridad necesaria que demanda la cabalgata; asimismo, con la participación de policías municipales, bomberos y elementos del tránsito municipal, así como del dispositivo de seguridad del Gobierno del Estado.
Además de las organizaciones charras, se han unido motociclistas, empresarios, a través de patrocinios y el Colegio de Médicos del Estado.
Las entidades visitantes serán: Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Distrito Federal y Guanajuato, algunos llegarán desde el día 8 de abril y los balnearios ejidales de la entidad estarán a disposición para que los participantes puedan acampar.
La “Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución” encabeza también la organización del evento.
Por su parte, el presidente de esta asociación civil, Edgar Castro Zapata, bisnieto del General, opinó que esto coadyuvará a que las nuevas generaciones “sepan qué representa el General para el país”.