Lo anterior fue manifestado por el director general del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, quien explicó que usuarios de calles como la Diego Ruiz, Zacarías Torres y Constancia Farfán, entre otras, carecieron del vital líquido como consecuencia de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la línea de conducción de la avenida Insurgentes.
Tras pedir una disculpa a los vecinos por las molestias que provocó suspender el servicio de agua potable, el funcionario comentó que personal de este organismo trabajó fuera de su horario normal, para reparar lo más pronto posible y por completo la línea de conducción de agua potable.
Recalcó que esta línea tiene aproximadamente 50 años de haber sido introducida, por lo que no descartó que registre fracturas a corto plazo, sin embargo en la actualidad se llevan a cabo trabajos para sectorizar las redes de distribución para evitar suspender el servicio de forma general.
Becerril Cedeño recordó que desde el pasado 19 de octubre, los trabajadores del SOAPSC detectaron daños en las válvulas de compuertas, en la avenida Insurgentes a la altura de la calle Diego Ruiz, las cuales supervisó personalmente. Días más tarde los vecinos reportaron escasez de agua y nuevamente una brigada acudió de inmediato al lugar para realizar los trabajos de reparación lo más pronto posible y así restablecer el servicio a la brevedad.