El funcionario municipal agregó que se pretende sanear no tan sólo este terreno que pertenece al ejido de Jonacatepec, ya que se ha hecho intensa labor en cancelar todos los tiraderos que se encontraban en las afueras del municipio, además aunado a que se debe mantener el ecosistema limpio, con el firme propósito de que los productores del campo no tengan daños en sus cosechas.
Cabe mencionar que este basurero ya se encontraba cerrado, y sólo faltaban los trabajos de clausura y regularización, esto en colaboración con CEAMA que mostró su disposición para efectuar la suspensión total de este antiguo basurero.
El alcalde Ismael Ariza Rosas hizo un llamado a la población a sumarse a esta campaña de no contaminar, evitando la tira de basura clandestina en estos antiguos tiraderos. “Ya debemos ser conscientes que de nosotros depende dejar un ecosistema limpio, ya que es para un futuro sano de nuestros hijos”.
También señaló que aunado a este plan de limpieza, están integradas las plantas tratadoras de aguas residuales tipo humedal, que se inaugurarán en próximas fechas en las comunidades de Amacutlapilco y Tetelilla.
Para finalizar, el regidor Joaquín Rodríguez Estrada puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública, a través del síndico municipal Renato Rosario Luces Rosales, estará dando vigilancia constante con patrullaje para evitar que se sigan tirando desperdicios en basureros clausurados, y en caso de encontrar a quien persista en depositar desechos, será turnado e infraccionado ante las autoridades pertinentes.