Al respecto, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) destacaron que en esta temporada vacacional, Cuautla es uno de los lugares más visitados en el estado, por lo que habrá un gran número de turistas.
Lo anterior genera un mayor congestionamiento vial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y zonas turísticas; ante esto, añadió el funcionario, se desplegarán agentes de tránsito en sitios neurálgicos a fin de apoyar la circulación, además de proporcionar a los turistas información necesaria para llegar a su destino.
Por su parte, el alcalde Güemes Ríos expresó que este “Plan Protección Ciudadana y Prevención Semana Santa 2010” contempla el apoyo a los visitantes con servicios médicos y de rescate, grúas, servicio de vigilancia y patrullaje, orientación, entre otros, por lo que exhortó a los elementos a prestar el auxilio, así como el apoyo que solicite la ciudadanía como los turistas.
Cabe destacar que en este Plan de Protección Ciudadana estarán participando la Policía Preventiva Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Tránsito Municipal, Protección Civil, la Dirección de Salud Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, entre otras instancias.
Finalmente, el director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, indicó que hoy inician el operativo alcoholímetro, donde ya se han capacitado a los elementos de tránsito que operarán el aparato correspondiente. Cabe destacar que el límite permitido de 21 años en adelante es de 0.40 miligramos de alcohol y en menores de edad y chóferes de servicio público como taxistas, entre otros, es de cero tolerancia.