Lo anterior lo informó el director de Industria y Comercio, Miguel Leana Vélez, quien además precisó que este retiro no es por una orden del alcalde, ni por ninguna autoridad del Ayuntamiento, sino porque lo mandata la resolución emitida por el TCA, dictada en el expediente TCA/3ªS/159/2010, promovido por Elvira Leticia Martínez Aguirre.
Cabe destacar que las autoridades municipales ya hablaron con la dueña del puesto semifijo de venta de periódicos y revistas, a fin de informarle la resolución de la sentencia definitiva dictada en el expediente antes referido. Asimismo, se le notificó que el puesto deberá ser retirado del lugar, ya que es un mandato que se debe cumplir conforme a la ley.
Por otra parte, agregó el funcionario que se reforzarán los operativos en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de evitar que las calles sean tomadas por el comercio informal, por lo que expresó que cada uno de los ambulantes han sido notificados puntualmente de que se encuentra estrictamente prohibida la venta informal en las calles del Centro Histórico.
Finalmente expresó que estos operativos se llevarán a cabo primeramente sobre la calle Ejército Americano, debido a que los comerciantes se encuentran instalados todo el día en las aceras de esta arteria, por lo cual obstaculizan el paso apropiado de las personas.