En una primera reunión con los regidores Ana Guerrero Pinzón, Eleuterio Santibáñez, equipo de trabajo de las regidurías de Salud y Protección Ambiental, Derechos Humanos, y Manuel Mora Gutiérrez, director de Industria y Comercio, dueños de 10 bares expusieron la intención de buscar acuerdos ante algunas medidas de restricción que consideraron “no ser viables” para su negocio, tal es el caso de la propuesta de cierre de la barra a las dos de la mañana, argumentando los jóvenes empresarios que éste es el horario en el que comienza su venta.
El regidor Eleuterio Santibáñez Rivera expuso que la intención de la administración que preside Luis Felipe Güemes es “ponerle orden a Cuautla” con el propósito de consensuar y buscar acuerdos a fin de beneficiar a la ciudadanía. Al respecto, el regidor de la comisión de Hacienda señaló que producto de la alta corrupción de administraciones anteriores, se ha registrado en la ciudad un incremento de más del 300 por ciento en los permisos a este sector comercial en los últimos nueve años.
Por su parte, el mandatario municipal, en entrevista, señaló que “cuando se busca ordenar siempre hay caos”, y exhortó a los empresarios a que ayuden al orden y acaten las disposiciones legales; aclaró que “no se trata de agresión sino de dar a conocer las normas”, al tiempo de señalar que como empresarios es necesario invertir en la regularización.
Los funcionarios presentes aclararon también que los “antros” no serán los únicos convocados a cumplir el horario límite en la venta de alcohol que se establezca, sino también las tiendas que permanecen abiertas las 24 horas, a fin de aminorar los accidentes que genera el consumo de alcohol.
Mayor seguridad y cero corrupción demandaron los empresarios; en esta semana se buscará el consenso con el cabildo en su totalidad.