Al respecto, la titular del organismo asistencial explicó que este proyecto tiene dos vertientes. La primera es generar ámbitos de convivencia familiar, tanto entre residentes de Cuautla, como entre quienes visitan la ciudad.
Esto, detalló, a través de diversos juegos inflables, como lo son las albercas, la pared de rapel, el bungie y esferas gigantes, en donde los infantes, jóvenes y adultos pueden pasar momentos de sano esparcimiento.
El otro ámbito, indicó la presidenta del DIF Cuautla, es que el cobro por disfrutar estos juegos permitirá el financiamiento de los diversos programas de asistencia social con que cuenta el organismo; tal es el caso de las despensas que mes a mes se entregan a familias de escasos recursos.
De esta forma, indicó, se tiene un triple beneficio, ya que las familias, además de divertirse, generan espacios de integración, y colaboran para ayudar a otras familias que mantienen una situación de vulnerabilidad.
Por último, María Isabel Carbajal refirió que el Programa “Diversión Extrema” se está realizando de forma simultanea en tres plazas de la ciudad: el Parque Benito Juárez, en Cuautlixco, así como en la Alameda y el Zócalo, en el Centro. Permanecerá a lo largo del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que instó a la ciudadanía y visitantes acudir en compañía de sus familias a estos espacios públicos, disfrutar, divertirse y ayudar en una noble causa.