Sobre ésta, el titular de la Dirección de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, indicó que las brigadas trabajan en diversas colonias, parques y escuelas de Cuautla, en donde destacó la importante participación de la ciudadanía.
Y es que, señaló, entre niños, jóvenes y adultos existe una clara conciencia de los efectos mortales que contrae esta enfermedad, por lo que es de suma importancia abatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Sobre los primeros resultados, el responsable de la procuración de la salud en la ciudad comentó que tras los trabajos de limpieza realizados en colonias como Tres de Mayo, Ampliación Vicente Guerrero, por mencionar algunas, se han recolectado cerca de 62 toneladas de cacharros.
Ante esto, López Carrillo exhortó a la ciudadanía a continuar y sumarse a las acciones de limpieza dentro y fuera de sus hogares, así como evitar tirar basura en la vía pública, barrancas y terrenos baldíos, para que de esta manera no existan las condiciones adecuadas de la reproducción de este mosquito.
Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que el compromiso de la actual administración es trabajar arduamente, de la mano, reiteró, de la ciudadanía para alcanzar una ciudad limpia y libre de enfermedades.