En representación del alcalde Luis Güemes, el director del Sistema Operador de Agua Potable, Jesús Becerril Cedeño, encabezó los eventos cívicos. Lo acompañaron los regidores Ana Guerrero Pinzón, Ricardo Calvo Huerta, Almaquio Sámano Ríos, Eleuterio Santibáñez Rivera, Jesús Corona Damián, la síndico municipal, Juanita Guerra Mena, así como funcionarios municipales.
En la ceremonia conmemorativa al CI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el regidor de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Migratorios, Almaquio Sámano, hizo una remembranza de la lucha revolucionaria y sus máximos exponentes; sin embargo, no dudó en decir que actualmente aún existen cacicazgos en las organizaciones campesinas y desigualdades en el campo. “Emiliano Zapata, ‘El Caudillo del Sur’, sigue clamando igual para su gente; Venustiano Carranza aún espera que se cumpla y respete la Constitución de 1917… Faltan muchos ideales que cumplirse. A pesar del desarrollo, continúan las desigualdades entre los sectores.
"Hoy recordamos y rendimos tributo a quienes, con el arma en la mano, defendieron los principios libertarios, nuestros paisanos que fueron a la lucha, nuestros antepasados que derramaron su sangre para dejarnos un mejor país, una nación libre y soberana; no permitamos que nos arranquen tal herencia. Que el recuerdo de esa hazaña permita que de las filas de la juventud surjan los nuevos titanes que lleven a nuestro país por los caminos de la paz y el progreso.”
Participaron estudiantes de las escuelas primarias “Plan de Ayala” y “Justo Sierra”; del Bachillerato “Luis Pasteur”, y el grupo de la tercera edad “De todo Corazón”. Tanto en el Parque Emiliano Zapata como en la Plaza Revolución del Sur se colocaron ofrendas florales y las autoridades municipales montaron guardia de honor.