En el salón municipal de la cabecera se reunió con centenares de familias beneficiadas que reciben recursos del Programa Oportunidades, para ser testigo de la entrega de los apoyos económicos que se distribuyen entre las familias de escasos recursos, así como el escuchar algunas peticiones y necesidades que le solicitaron por parte de la ciudadanía.
Posteriormente se trasladó a la entrega de la carretera de Totolapan a la comunidad de Nepopualco, donde fue recibido por centenares de amas de casa, niñas y niños que convivieron el Ejecutivo estatal, a quien invitaron tlacoyos, acompañados de música de la banda de viento.
El presidente municipal hizo algunas peticiones necesarias para Totolapan y para sus diferentes comunidades al gobernador, como la construcción de ollas para captación de agua, un terreno para la construcción del mercado municipal y algunas otras más, a las que de inmediato dio respuesta.
Se comentó que el Gobierno del Estado gestionó, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recursos por ocho millones de pesos que fueron invertidos para esta obra, con la que se beneficiarán más de 7 mil habitantes de los municipios de Tlayacapan y Totolapan.
Poco antes, los alcaldes de Totolapan, Pablo Galván Hernández, y de Tlayacapan, Rodolfo Ramírez Martínez, agradecieron la colaboración del gobierno estatal por ofrecer oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida a la gente que vive en comunidades con mayores desventajas y desigualdades en crecimiento social.