Al comenzar esta pavimentación el munícipe destacó: “Hemos ocupado por abatir (sic) el rezago social que tenía el municipio en sus comunidades, colonias, barrios, y en esta ocasión es el turno de brindar una mejor presentación a nuestro pueblo. Por ello, con el apoyo de mi cabildo, logramos destinar recursos para el mejoramiento del municipio”.
Destacó que se cambiará en su totalidad lo que queda de la carpeta asfáltica por un nuevo trabajo que consistirá en la recuperación de cubierta mediante fresado de 15 centímetros de espesor y retiro del mismo, conformación y recompactación de superficie, base hidráulica de 15 centímetros de espesor, riego de liga con emulsión asfáltica catiónica RR-2K y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, con una meta de 11 mil 969 metros cuadrados, donde se destinaron seis mdp.
Cabe destacar que esta obra se hará en dos etapas; la primera será del panteón al centro de la cabecera; la segunda del centro al balneario “Las Pilas”. De igual manera se pintarán las fachadas, lo que concluirá el 22 de diciembre.
Como objetivo de esta acción es dar una mejor vista y servicio de vialidad a Jonacatepec para la imagen turística, ya que es un municipio de los más frecuentados de toda la región oriente y de Puebla, por ello se pretende que durante algunos días se lleven acabo trabajos durante las 24 horas.
Para finalizar, Ariza Rosas señaló que la finalidad de hacerlo en dos etapas es por los tiempos debido a que se acerca la Feria de la Cebolla y las peregrinaciones que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, por eso están destinadas estas fechas del 24 de noviembre al 9 de diciembre; la segunda es del 2 al 14 de enero. También se contempla la pintura de fachadas, mejoramiento de las casas y rehabilitación del zócalo de la cabecera municipal.