La colonia se dividió en tres zonas, en donde cada una fue amenizada por las bandas “Cañón”, de ciudad Ayala, al oriente; “Apache”, de San Sebastián, Totolapan, en el centro de Cuautlixco, y la banda de viento “San Marcos”, de Tlayecac, tocando al poniente de la colonia. Asistieron también chinelos de Yecapixtla, Tlayacapan y de la comunidad de Ecatzingo, Estado de México; al finalizar, tres grupos de música versátil protagonizaron un baile por la noche.
Cabe destacar que, previo al carnaval, el día sábado se realizó el primer concurso del chinelo, siendo madrina del evento la síndico municipal Juanita Guerra Mena, en donde las bandas y bailadores de Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Ozumba, Casasano, Cuautlixco, compitieron por el mejor traje, pasos y música apegándose a la originalidad de la tradición.
La seguridad municipal, enabezada por Osvaldo Sánchez Chávez, estuvo presente durante todo el evento para salvaguardar la integridad de los visitantes y en el encuentro de bandas en el centro de la colonia, el secretario de Seguridad Pública personalmente acudió a evitar riñas que a causa del alcohol pudieran sucitarse, registrándose con esto un saldo blanco.
Con todo esto, los turistas tuvieron una opción más de diversión en la ciudad y los colonos disfrutaron del ambiente familiar que se respiró la tarde del Domingo de Pascua, en memoria de la muerte de Jesucristo. Cuautlixco finalizó la serie de carnavales que hacen en la temporada de Cuaresma, mismos que tienen la intención de realizarse como una fiesta de despedida de “la carne”.