Lo anterior fue informado por el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, quien explicó que se determinó otorgar hasta un 100 por ciento de descuento en recargos para aquellos usuarios que únicamente adeudan un año del servicio de agua potable. Además, del 50 por ciento de descuento en las reconexiones de tomas y gastos de cobranza.
Mientras que los contribuyentes que adeuden más de un año del servicio tendrán el compromiso de liquidar conforme a lo que establece a ley, es decir, el organismo podrá proceder con el corte de suministro del vital líquido, además de ser aplicado el procedimiento jurídico correspondiente, añadió.
La junta de gobierno determinó que se otorgue un 20 por ciento de descuento en el servicio medido, 15 por ciento en el servicio de cuota fija, 25 por ciento a personas afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, comentó.
Por último, recalcó que la administración municipal, a través del SOAPSC, tiene el propósito de apoyar a la ciudadanía en su economía, con la aplicación de descuentos a todos aquellos usuarios que tienen deudas con el servicio que reciben en sus domicilios, por lo que exhortó a los usuarios a regularizarse en sus pagos con estos incentivos.