Esta obra fue realizada con recursos propios del ayuntamiento; consistió en rehabilitar el sistema de iluminación que no funcionaba; reparación de los cables que se encontraban de manera aérea y que daban una mala imagen al convento, además de que en el estado en que se encontraban era peligrosos, e iluminación de la fachada de la iglesia.
Actualmente, el Convento de San Juan Bautista cuenta con cinco lámparas, cuatro lámparas que iluminan la fachada y la instalación eléctrica se realizó de manera subterránea; todo esto con la finalidad de que la parroquia luzca en todo su esplendor, así como una mejor presentación y de una excelente impresión a los visitantes.
La obra fue ejecutada en dos semanas, además de que se programó para que se inaugurara el Jueves Santo, antes de la representación teatral de la Pasión de Cristo. Dicha inauguración la realizó el alcalde Jorge Hernández Mendieta, la presidenta del DIF, Maura Leticia Reyes Ponce, el secretario general Octavio Molina Reyes. Francisco Anzúrez Mendoza, director de Obras Públicas, hizo entrega de esta obra al párroco de esta iglesia, a los mayordomos y a la población presente.
Jorge Hernández recalcó el compromiso con la población y la preservación de las tradiciones y festividades, e invitó a la población al cuidado del ex convento, el cual se encuentra en una etapa de restauración, cuyos edificios son patrimonio del pueblo. El atrio y la fachada ahora están iluminados resaltando la belleza emblemática de Tetela del Volcán.