En el fuerte operativo que llevaron a cabo agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial, peritos y demás personal de la PGJ, acudieron a las instalaciones que fueron cateadas y aseguradas.
Este operativo se realizó después que numerosas personas acudieron a las oficinas de la PGJ y presentaron una denuncia penal por fraude en contra de Financiera Coofia, por lo que ya se realiza la investigación correspondiente para castigar a los estafadores.
El suprocurador José Juan Gual Díaz confirmó que el cateo se realizó con el propósito de contar con mayores datos acerca de quienes son los responsables de los malos manejos del dinero que fue depositado por personas de buena fe.
Ésta es una de las 90 sucursales que se encuentran distribuidas en todo el país en las que se calcula han estafado a más de 25 mil ahorradores; el fraude podría alcanzar más de 2 mil millones de pesos.
Durante el operativo fueron asegurados documentos, equipos de cómputo, archivos, que contienen información de los depósitos de dinero en efectivo que realizaron personas afectadas, el cual fue transferido en grandes cantidades a otras cuentas bancarias que fueron utilizados para beneficios propios de los defraudadores.