Al respecto, el titular de la SSPyTM, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, en su intervención señaló que los efectivos tienen el gran compromiso de recuperar la confianza en la ciudadanía, por lo que destacó que se está trabajando a fin de que la sociedad se encuentre menos expuesta a la delincuencia; por lo cual giró instrucciones a los elementos de velar por la paz y seguridad de los cuautlenses y visitantes.
Por su parte, Güemes Ríos expresó que la seguridad es una acción importante para la actual administración, por lo que afirmó que se le está otorgando el total apoyo y respaldo a la dependencia a fin de que sus integrantes puedan realizar su labor y así beneficiar a la misma sociedad.
De igual forma, el alcalde reconoció el gran desempeñó de los policías, por lo cual los felicitó y exhortó a continuar prestando un servicio loable a los habitantes para construir una ciudad más segura. En este contexto, añadió que es importante la participación de la ciudadanía para hacer de Cuautla el municipio más seguro del estado.
Al término de las palabras, el alcalde, en compañía de los miembros del cabildo, entregó los respectivos reconocimientos, así como las despensas y el estímulo económico a los 29 policías, quienes arriesgaron su vida al detener a integrantes de la delincuencia organizada.