El módulo permanecerá hasta el 30 de diciembre del presente año, con un horario de atención de las 08:00 a 15:00 horas y ofrecerá de manera gratuita la guía “Bienvenido, Paisano” invierno 2011-2012, apoyo en el llenado y envío de quejas y denuncias bajo el formato del programa “Paisano”, además de que orientará, a quienes retornan al municipio o transitan por él sobre sus derechos y obligaciones.
Asimismo se les dará información sobre los programas y servicios de la Coordinación de Atención a Migrantes, en la que se les orienta acerca del apoyo en gestión de apostille de actas de hijos de mexicanos, nacidos en el extranjero, que se refiere al trámite de nacionalidad mexicana. También se ayuda a localizar a personas o bien en la situación de algún preso en el extranjero, así como la repatriación de cadáver con apoyo consular.
El personal que mantendrá el contacto con los interesados será la coordinadora de Atención a Familias de Migrantes, Gloria Estela Sánchez Plata, y Felipe Ranulfo Neri Mónico, integrante de la misma área. Por lo que se invita a la población a hacer uso de este servicio que tiene como objetivo brindar las facilidades para que los migrantes y sus familias tengan una agradable visita en su país de origen.