Al respecto, el encargado de la SSPYTM, Alfredo Marín Cabrera, destacó que se ha redoblado esfuerzos para salvaguardar la integridad física de las personas, así como sus pertenencias. Agregó que cada uno de los elementos se trabaja “con orgullo y lealtad” y manifestó que existe compromiso con la ciudadanía.
Por su parte, Güemes Ríos señaló que en esta ocasión se otorgarán los cursos “Entrenamiento táctico de detención de vehículos y pandillas” y “Preservación de la escena del crimen”. Por lo que exhortó a los policías a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, para velar por la integridad de las personas.
Asimismo, destacó que en la presente administración se están efectuando acciones para dotar a la corporación de las herramientas necesarias, que permitan hacer de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una mejor corporación, con lo cual Cuautla tendrá una policía de vanguardia.
Finalmente, expresó el alcalde que es importante el trabajo que realiza cada uno de los elementos, por lo que los incitó a aumentar los patrullajes en este mes, ya que se espera una gran afluencia turística por las fiestas decembrinas.