Con el objetivo de continuar beneficiando a los ciudadanos con obras de importancia para sus colonias, la presente administración ha estado llevando a cabo diversas acciones a fin de poderlas concretar. En esta ocasión las localidades beneficiadas fueron el poblado de Tetelcingo, Lázaro Cárdenas, Año de Juárez, Santa Cruz, Iztaccíhuatl y Gabriel Tepepa, donde gracias al Programa Hábitat de la Sedesol –el gobierno federal pone el 50 por ciento y el otro el gobierno municipal–, se pudo concretar estas obras.
En este sentido, Isabel Carvajal de Güemes y los miembros del cabildo estuvieron primeramente en Tetelcingo, donde se inauguró la calle Benito Juárez, con un recurso de un millón 025 mil 676 pesos, pavimentándose mil 846 metros cuadrados.
Posteriormente las autoridades se trasladaron a la colonia Lázaro Cárdenas, donde las autoridades dieron el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la calle Janitzio, donde se invertirán un millón 500 mil pesos; la meta por construirse será de tres mil 026 metros cuadrados. De igual forma, en la misma colonia se inauguró la pavimentación de la calle Zitácuaro, donde se destinaron 315 mil pesos, recursos propios del Ayuntamiento, con lo cual se construyeron dos mil 100 metros cuadrados.
Asimismo las autoridades inauguraron la calle Insurgentes, de la colonia Año de Juárez, donde la inversión fue de 643 mil 062 pesos, pavimentándose mil 338 metros cuadrados. De igual forma la calle Guadalupe Victoria de la colonia Santa Cruz, donde el recurso destinado fue de 357 mil 006, construyéndose 755 metros cuadrados.
Otras de las obras que se inauguraron fue la calle Benito Juárez de la colonia Iztaccíhuatl, la inversión utilizada fue de 654 mil 658 pesos, pavimentándose mil 295 metros cuadrados. Finalmente las autoridades inauguraron las calles Puebla y Vicente Guerrero de la colonia Gabriel Tepepa, donde se destinaron 748 mil 036 pesos.
En cada una de las colonias los ayudantes municipales y vecinos reconocieron la labor de la administración, principalmente el hecho de que hay obras de importancia a pesar de la difícil situación económica en la que recibieron la administración, por lo que agradecieron el trabajo, la buena voluntad y el apoyo.
Omar Darío de Lassé destacó que gracias a la disposición del gobierno de Cuautla se ha logrado concretar diversas obras, principalmente en aquellas colonias de escasos recursos, donde hay un atraso considerado en la infraestructura, por lo que añadió que se continuará llevando a cabo este programa denominado Hábitat en Cuautla para el beneficio de sus ciudadanos.
Finalmente, la presidenta del DIF Cuautla señaló que el alcalde por cuestiones de trabajo no pudo asistir a esta gira de trabajo, pero indicó que una de las prioridades del edil, es efectuar las obras que más se puedan en cada una de las colonias que integran el municipio, para de esta forma, contribuir en el desarrollo de la Heroica.