Así lo informó el director de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, quien añadió que en el mes de noviembre se dio a conocer una circular donde se prohibía la venta y almacenamiento de cualquier producto que contenga pólvora. Por lo que en diciembre se inició con los operativos en Cuautla donde supervisaron tiendas, mercados municipales, la Central de Abasto, entre otros sitios. Cabe resaltar que papel importante fue la participación de la ciudadanía, que ha alertado de la venta de estos productos.
Este operativo, destacó el funcionario, se está efectuando debido a que estos artefactos explosivos son altamente peligrosos, y son los jóvenes y niños quienes constantemente tienden a comprarlos en estas fechas, situación que produce accidentes de consideración, con lo cual se trata de prevenir esta acción.
Finalmente, el funcionario señaló que se continuará con este operativo esta semana, por lo que hace un exhorto a la población para que evite comprar artefactos explosivos, y solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar los sitios donde vendan o almacenen estos productos. Para ello proporcionó el número telefónico 355-7075.