Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes y Productores de la Central de Abasto, Víctor Samuel Márquez Vázquez, dio la bienvenida al alcalde, así como a los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento. Destacó que es importante continuar conjuntando esfuerzos para ir resolviendo los problemas que aquejan a los comerciantes de este complejo, por lo que solicitó al edil su respaldo y apoyo para efectuar diversas acciones que beneficiarán tanto a vendedores como a los consumidores.
Dentro de las peticiones solicitaron el apoyo de un agente vial, en el camino viejo a Calderón, los días de mayor afluencia; el objetivo es evitar los accidentes que se registran en esta arteria.
Por otra parte, agradecieron al edil el encasquillamiento que se está realizando en el canal que se encuentra a un costado de la Central de Abasto. En este punto, le requirieron al SOAPSC que evite y sancione a las personas que utilizan esta zona natural para realizar sus descargas de aguas negras. Por lo que el alcalde instruyó al personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y al de Protección Ambiental para que se efectúen las labores necesarias para evitar esta contaminación.
Otro de los puntos fue el apoyo para balizar las vialidades de la central; los comerciantes señalaron que otorgarán la pintura necesaria para que se pueda realizar esta labor, y que el gobierno municipal ponga la mano de obra.
De igual forma, recalcaron los comerciantes que es necesario continuar con la pavimentación del antiguo camino a Calderón. En este sentido, el alcalde destacó que ya giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que realice el proyecto de esta arteria vial.
Finalmente, autoridades y comerciantes llegaron a un acuerdo para colocar un módulo de atención por parte de Industria y Comercio para renovar o tramitar las licencias necesarias para los negocios; así como también se colocará un módulo para el cobro del impuesto predial. Cabe destacar que estos módulos darán inicio a partir del 16 de enero y concluirán el 27 del mismo mes.
Asimismo, el alcalde giró instrucciones a los departamentos correspondientes a fin de apoyar al complejo comercial para que sea uno de los mejores del estado de Morelos.