En este contexto, Sánchez Delerín agradeció al munícipe su atención y preocupación por resolver los diversos problemas que aquejan a los comerciantes, y destacó que desde el inicio de la administración el alcalde “ha otorgado las facilidades al comercio para que éste sea un detonante económico importante en la región”.
Por esta razón, solicitaron nuevamente que los apoyos que se han otorgado a los miembros de la Canaco continúen dándose en este año, principalmente en lo que corresponde a los refrendos, uso de suelo, pagos, entre otros.
Por otra parte, destacaron que es imperante la participación de los comerciantes ante un siniestro, por lo que solicitaron al alcalde su respaldo para que la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos los capaciten en el uso de extintores y en lo referente a los primeros auxilios.
Al respecto, Güemes Ríos giró instrucciones al director de Protección Civil para que se coordine con la Canaco a fin de establecer el calendario de los cursos de capacitación, los cuales se han realizado cotidianamente por esta área de forma gratuita.
Asimismo, señaló el alcalde que se continuará trabajando conjuntamente con la Cámara Nacional de Comercio en Cuautla para conjuntar esfuerzos y cumplir con el objetivo de hacer del comercio de Cuautla un detonante económico importante.
Cabe destacar que estuvieron presentes los directores de Protección Civil, Planeación y Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros.