Así lo informó el director del Instituto del Deporte, Mario Jaime Ruiz Ulloa, refiriendo que es la segunda ocasión, consecutiva, en la que se gana esta presea; la primera fue ante Matanzas, Cuba, y en esta versión fue contra San Paulo, Brasil; recalcando que esta competencia no es fácil, ya que hay que trabajar con la gente para reunir al mayor número de personas para que estén activas durante el tiempo que marca el reglamento y así poder cumplir con el objetivo como se hizo este año, en el que participaron personas de todas las edades.
Para poder participar en esta competencia, primero se realiza un concurso a nivel regional, posteriormente la fase estatal y por último la etapa nacional. De esta última, el comité organizaron notifica contra qué país, estado o ciudad se compite; en esta activación participan instituciones educativas, grupos de la tercera edad y otras organizaciones.
Por último, Ruiz Ulloa invitó a la ciudadanía a que este año continúe participando y se doble el número de personas y con ello se logre obtener una tercera medalla, para poner en alto el nombre de Cuautla a nivel internacional.