Los inconformes aseguran que en complicidad con su delegada sindical, alrededor de 23 maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 76, de Cuautla, están siendo “castigados” frenando el pago de sus sueldos por más de un año.
Señalaron que durante el más reciente congreso estatal de CBTIS y CBTAs, se hizo un pronunciamiento para exigir la destitución de dicha funcionaria, a la que consideran culpable de la inestabilidad laboral que amenaza con afectar el desarrollo académico de los planteles que pertenecen a la DGETI.
A nombre de los maestros afectados, Adán Salgado Trujano, docente del CBTIS 76, denunció la persecución de la que son objeto varios maestros que se han “atrevido” a apoyar a sus compañeros. “Un grupo de ocho compañeros, personal docente, estamos presentando una inconformidad de acoso laboral en contra de la licenciada Selva E. Bueno Díaz, enlace de la DGETI en Morelos, porque está solicitando documentación personal y hay compañeros que están inconformes porque esa documentación la pueden utilizar para cometer un fraude o para ocasionar un malestar personal.”
Señaló que el congreso de planteles de bachillerato dio su respaldo a la plantilla laboral de 158 trabajadores del CBTIS 76 y acordó exigir la separación del cargo de la subdirectora de Enlace de la DGETI, “por acoso laboral, represión, mala atención a los planteles y sobre todo al personal”.
Lamentaron que su delegada sindical, Victoria Salgado Román, no defienda sus derechos laborales, pues, por el contrario, se ha sumado a la presión ejercida en su contra. Por lo que exigieron que su representante y la funcionaria de la DGETI cesen en sus actos represivos; de lo contrario, iniciarán movilizaciones para lograr su destitución.
“La exigencia es que respete, que ella venga a cumplir su trabajo y que nos respete, que nos deje trabajar. Este plantel tiene 36 años y nunca habíamos tenido un problema como éste; ella (Selva E. Bueno Díaz) los ha venido a ocasionar”, finalizó Salgado Trujano.
1 comentario
Hey
La presidente del patronato de padres de familia del CBTis 76: Diana… Compartelo!