El alcalde señaló que "sale más barato el prevenir que lamentar, como el presente programa de Escuela Saludable y Segura, por lo que destaco la intervención de Ángela Patricia Mora González, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III, quien nos ha facilitado todas las acciones que le hemos solicitado en beneficio de la salud de la ciudadanía de nuestro municipio”.
Agregó que el plantel educativo reunió las medidas de salud y preventivas para que los niños crezcan y se eduquen en un ambiente óptimo para un sano desarrollo de manera integral, con maestros y padres de familia donde el cuidado de la salud y el deporte sean las garantías. La mejor prueba de ello fue la destacada participación de todos al crear este espacio con esmero y dedicación al pintar, colocar protecciones, señalamientos, sembrando pasto y árboles.
Por su parte, la jefa de la JS-III refirió que "nos sentimos muy satisfechos por haber logrado la meta propuesta, con la ayuda de todos, poniendo cada uno un granito de arena en lo que corresponde por el fin de crear un ambiente agradable y un área en donde puedan ser felices para un buen desarrollo de ellos".
Para finalizar el acto, los presentes acompañaron al alcalde Ángel García y a su esposa Edith Tarango de García a la develación de la placa que tiene plasmado: “Por promover la salud con conductas, actividades y valores, por fomentar un ambiente seguro y saludable se certifica al Jardín de Niños ‘Coconetl’ como Escuela Saludable, Segura, Libre de Humo y de Tabaco”.