Esa obra ha concluido en su primera etapa, demostrando su funcionamiento en el pasado periodo pluvial; en este drenaje se capta el agua de lluvia que baja de la parte norte de la ciudad, por las calles Gabriel Tepepa, Reforma, Baluarte, Ignacio Maya, Francisco I. Madero y Batalla del 19 de Febrero de 1812. Con esta acción se lograron importantes resultados, al evitar que el primer cuadro de la ciudad se inundara, resultando también beneficiados habitantes de las colonias Pablo Torres Burgos, Francisco I. Madero y parte de la Morelos.
Ahora se continuará en su segunda etapa hasta la calle Zacarías Torres; la introducción de los tubos llega al mercado Hermenegildo Galeana, sobre la calle de Ignacio Maya, de la colonia Emiliano Zapata.
Este lunes reiniciaron los trabajos en la esquina que forman las calles Jesús Valle e Ignacio Maya, de la colonia Emiliano Zapata, con el retiro de pavimento, nivelación, compactación y posterior colocación de cemento de hidráulico, con un espesor de 20 centímetros, de secado rápido. En esta etapa se pavimentará la superficie de rodamiento oriente y posteriormente se hará el trabajo del lado poniente, hasta llegar a la calle Zacarías Torres, en la colonia Emiliano Zapata.
De esta forma el gobierno municipal cumple uno de los reclamos ciudadanos, que es evitar las inundaciones en el primer cuadro de la ciudad.