Los ciudadanos de Chalcatzingo pidieron respeto a los acuerdos que se tienen entre los pueblos de Jantetelco con la rotación de la presidencia municipal, al recordar que ya les tocó a Tenango, Amayuca, Jantetelco y ahora le corresponde a Chalcatzingo decidir quién será el próximo alcalde del municipio.
Los precandidatos que desean ser representantes sociales en el periodo 2013-2015 presentaron sus propuestas ante la militancia del PRI.
Sidronio Barranco se pronunció en presentar programas concretos en favor de los diferentes sectores, así como pedir apoyo a todos los presentes para que en los siguientes días, de llevarse a cabo encuestas para la elección a candidatos para la presidencia municipal, voten por él y así cumplir los compromisos que adquirirá durante sus visitas que realice en cada comunidad.
José Luis Enríquez manifestó que es necesario que los apoyen para ser proyectos a candidatos oficiales de Jantetelco y la diputación por el XVIII distrito.
Como invitados especiales asistieron: el notario publico Valentín de la Cruz Hidalgo; Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la CTM en la región oriente; el comisariado ejidal de Chalcatzingo, Salvado Velazquez Pérez; el presidente del PRI en Jantetelco, Severiano Villalba Tapia, entre otros.