Lo anterior lo informó el director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo, quien señaló que es importante que la población se cuide. Asimismo agregó que se debe tener cuidado con los niños y las personas adultas mayores, debido a que son propensos a deshidratarse con mayor facilidad.
En este sentido señaló que los síntomas de deshidratación son: tener mucha sed, sentirte mareado o inestable, tener la boca seca o pegajosa, orinar menos y oscuro. Por ello, para evitar estos males, el funcionario expresó que la forma más fácil de evitar la deshidratación es beber mucho líquido, entre 6 y 8 vasos diariamente.
Por otra parte, en lo que se refiere a las enfermedades gastrointestinales, indicó el director de Salud Municipal que principalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada, principalmente en esta temporada de calor. Las principales manifestaciones de alguna enfermedad causada por estos males son: fiebre, dolor estomacal o abdominal (cólicos), náuseas, vómito, diarrea, constipación o estreñimiento, entre otros síntomas.
Finalmente el funcionario destacó que para prevenir estas enfermedades se debe comer en lugares limpios, lavarse las manos antes de cualquier alimento, además añadió que es importante no asolearse por más de 20 minutos, caminar por la sombra, llevar ropa fresca, beber con frecuencia, no dejar en el coche a los niños, ancianos o personas con capacidades diferentes, no ingerir bebidas alcohólicas y mantener los lugares frescos con ventiladores o climas artificiales.