Portillo Romero explicó que “el propósito es que se puedan recuperar los documentos que entregaron para garantizar la infracción, que actualmente se encuentran archivados en esa área; eliminar el rezago y así que puedan recuperar sus licencias o tarjetas de circulación, y evitar el pago de derechos por las certificaciones”. Por lo que hizo el llamado para que aprovechen esta campaña del 60 por ciento de descuento en el pago de infracciones cometidas durante los años del 2000 al 2011.
De igual manera, reiteró que está vigente la campaña permanente de descuento del 50 por ciento, si paga su infracción dentro de los primeros cinco días hábiles a que haya cometido la infracción; sin embargo, aclaró que aquellos que sean sancionados por conducir en estado de ebriedad, no tienen derecho a ningún tipo de descuento.
También destacó que las infracciones más comunes son por estacionarse en guarnición pintada de rojo y en zona de discapacitados; velocidad inmoderada; vidrios polarizados o cromados. Para el caso de los motociclistas, se sanciona a aquellos que no usen adecuadamente el casco o conduzcan sin licencia. Por lo que hizo un exhorto a la población para que respete los señalamientos de tránsito.