“Estamos defendiendo nuestros derechos; la telesecundaria la tenemos desde hace 26 años trabajando (y) alguien aparece diciendo que es la dueña; primero que nos lo demuestre. Nosotros estamos haciendo los trámites necesarios referentes a la cuestión agraria; hemos estado con los ejidatarios, ellos nos han entregado los documentos donde desde hace 26 años fue entregado ese predio a la escuela. Mostramos la propiedad, queremos que la que se dice dueña haga lo mismo para que lo demuestre y sobre todo, que respete el derecho a aprender de los alumnos de la zona de Cuautlixco”, exigió.
Sedano Reynoso reprobó la violencia ocasionada por Elvia Andújar Beristaín, quien a toda costa trata de sorprender a los maestros, padres de familia y alumnos para empezar a derribar los salones de la telesecundaria, como ya ocurrió el pasado sábado, donde vándalos (contratados por ella) destruyeron una barda y una malla ciclónica que protegían la institución educativa.
“Ella ya intentó meter un trascabo y una serie de vándalos. Ésa no es la forma de llegar a un arreglo, esto lo tiene que determinar un juez y nosotros acataremos lo que diga un juez. Pero, primero, tenemos que demostrar quién tiene la propiedad; nosotros tenemos documentos de hace 26 años, donde los ejidatarios otorgaron la propiedad al Instituto”, insistió.
Respecto de las movilizaciones anunciadas por los padres de familia para exigir respeto a los estudiantes y mayor responsabilidad a las instancias judiciales, el director del IEBEM dijo ser respetuoso. “Los entendiendo, porque ellos ven en peligro el lugar donde sus hijos aprenden y es una escuela con mucha tradición. Es lógico que la quieran defender. (Pero) les pido mesura y que permitan que las cuestiones legales y podamos demostrar la propiedad”, acotó.
1 comentario
Hey
es importante seguir el caso de la telesec. de cuautlixco ya que… Compartelo!