En este sentido, el director de Salud, Andrés López Carrillo, destacó que debido a las altas temperaturas que se registran actualmente, es importante vigilar que los alimentos no se encuentren en malas condiciones, debido a que el calor los descompone rápidamente.
Por esta razón, se supervisarán los puestos ambulantes para verificar tanto los alimentos como para otorgar información necesaria a todas las personas que ofertan algún alimento.
En este sentido, agregó el funcionario que anteriormente se impartió un curso para quienes expenden alimentos, con la finalidad de que sepan prepararlos adecuada e higiénicamente; declaró que la mayor parte de los puestos ambulantes cuentan con la certificación expedida por la Dirección de Salud Municipal, por lo que destacó que este operativo es de forma preventiva.
Por otra parte, añadió el funcionario que también se supervisarán los sistemas independientes de agua; el propósito es verificar la cloración de este vital liquido.
Finalmente, López Carrillo invita a los residentes del municipio, así como a los turistas, a que eviten nadar en el río Cuautla, ya que existen descargas de aguas negras que pueden afectar la salud de las personas.