Señaló que esta acción se tendrá que ejercer para obligar a los Ayuntamientos a aplicar el reglamento interno de la masa y la tortilla en Morelos, ya que sólo 22 municipios cuentan con éste; sin embargo, también llamó al Congreso del Estado a que proponga una ley que regule esta actividad.
También comentó que sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Yecapixtla a fin de que apliquen el bando de policía para evitar el ambulantaje, mientras que en otros municipios, pese a que lo tienen, no lo aplican.
Dijo que la “competencia desleal” representa pérdidas para los establecimientos de entre 30 y 40 por ciento. Mientras que en la producción se registra en cada expendio entre unos 100 a 120 kilos diarios, con el ambulantaje se disminuye a 60 o 70 kilogramos.
Para finalizar, Zaragoza Flores solicitó el apoyo de los gobiernos municipales para aplicar el reglamento y evitar un enfrentamiento que pueda ocasionar otra muerte, como la ocurrida en Cuautla; de igual forma, llamó al Congreso local para que se legisle y regule esta actividad.
1 comentario
Hey
como es posible que quieran una ley para evitar el ambulantaje cuantas… Compartelo!