A fin de difundir entre la niñez cuautlense las habilidades y elevar la imaginación de los infantes a través del mundo del leer y escribir, y en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Ataque y Sitio de Cuautla de 1812, el gobierno local se ocupó para que la Biblioteca Vagabunda visitara al municipio.
En ésta se ofrecen servicios de la sala de lectura, talleres de animación a la lectura, escritura e historia, así como de manualidades. La Biblioteca Vagabunda está dirigida al público infantil y juvenil y recorre los municipios de Morelos, en donde ofrece diversos servicios enfocados a la promoción de la lectura y la escritura de manera lúdica y accesible, articulando acciones con todos los actores que participan en la comunidad: promotores de lectura, culturales, artistas, Ayuntamientos, escuelas, por mencionar algunos.
El horario de atención es de 11:00 a 18:00 horas y tiene la capacidad de para que cerca de 100 niños acudan a divertirse y aprendan nuevas estrategias que permitan acercase al mundo del aprendizaje. Por lo que se invita a los padres de familia para que participen en este tipo de habilidades lúdicas.