“Hoy, como ayer, la batalla del agua, sí, pero desde una Cuautla que hoy es municipio líder a nivel nacional en el saneamiento de sus aguas residuales”, manifestó ayer en la Plaza y Fuerte Galeana el gobernador Marco Adame Castillo, durante la ceremonia del Bicentenario del Ataque y Rompimiento del Sitio de Cuautla, ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa; del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; del alcalde Luis Güemes Ríos; del presidente de la Mesa Directiva el Congreso del Estado, Jorge Arizmendi García, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Adame Castillo agregó que “hoy, la salud para dejar constancia que los niños y jóvenes que hoy acuden a las instituciones de salud pública, como lo hacen los niños afectados por enfermedades que antes cobraban la vida de manera inevitable como quienes padecen cáncer en la infancia, hoy tienen mejores oportunidades.
“La lucha por mejor infraestructura que le da a Cuautla y a la región oriente, gracias al respaldo irrestricto del gobierno de la República, mejores y mayores oportunidades por la educación que no sólo aspira a una cobertura suficiente, sino a la calidad de la educación evaluada y recreada permanentemente para el bien de los niños y jóvenes morelenses y mexicanos. Desde el turismo, con sus servicios; desde la cultura, con espacios como el nuevo Museo de la Independencia; desde el deporte, con los espacios que los morelenses respaldados por el Presidente Felipe Calderón. Hoy, hemos construido en el territorio estatal”.
Finalmente en este acto el gobernador Marco Antonio Adame Castillo entregó una moneda conmemorativa acuñada en la Casa de Moneda del Banco de México, a Calderón Hinojosa.