El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, destacó que las constantes fugas que se han suscitado están fuera de control del organismo, debido a que las redes distribuidoras del líquido registran una antigüedad de más de 50 años.
Detalló que el pasado fin de semana se suscitó una gran fuga de agua en la esquina que forman las de calles Gabriel Tepepa y Baluarte, en donde sólo se requirió el cambio de las juntas de conexión de la red de distribución; de lo contrario, la rehabilitación habría requerido de más tiempo por el tamaño de la tubería.
Para que los trabajadores pudieran llevar a cabo la reparación de esta fractura fue necesario cerrar las válvulas de la fuente de abastecimiento, situación que ocasionó que los usuarios dejaran de recibir por varias horas el líquido en sus domicilios, añadió.
Otra de las fugas de agua se registró en la calle Diego Ruiz, de la colonia Emiliano Zapata, en donde se desperdiciaron miles de litros, por lo que resultaron afectados en el servicio vecinos de las colonias Morelos, Francisco I. Madero y Pablo Torres Burgos, explicó.
Por último, el funcionario comentó que en la calle Ignacio Maya, en la colonia Emiliano Zapata, se realizan obras de pavimentación, en donde de manera accidental los trabajadores de la empresa ejecutora dañaron las redes de distribución y tomas domiciliarias, mismas que fueron reparadas por las brigadas del SOAPSC.