Uno a uno fueron llegando decenas de ejidatarios para escuchar el informe de actividades efectuadas, durante los dos años y medio que estuvo en el cargo, al percatarse los presentes que ya habían pasado más de tres horas de lo pactado y no hacia acto de presencia Noriega Corona, solicitaron a la integrante del comisariado ejidal Leodegaria Raymundo Leyte que se levantara demanda ante el ministerio público.
Para soportar su dicho los presentes firmaron un documento, donde acreditan a un comité para que los represente durante el proceso legal que se le efectuará a Ángel Noriega Corona por abuso de confianza y robo.
Los ejidatarios exigen que sean devueltos los recursos económicos que pertenecen al ejido de Tepalcingo, de lo recaudado en tres ferias de San Pablo Apóstol, así como de la colonia que él mismo urbanizó denomina Linda Vista Paraje al invadir el cerro del Chichígualo sin haber hecho asamblea, por este acontecimiento existe una demanda expuesta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El recurso de las bodegas que se rentan anualmente, las rentas del salón ejidal, el pago que ayuntamiento hace por los terrenos del basurero, entre algunas otras observaciones de bienes e inmuebles, así como por la falta de recursos económicos en las arcas ejidales de Tepalcingo.
Al finalizar la reunión las autoridades de la procuraduría agraria entraron a las inmediaciones de las oficinas del comité de vigilancia, para dar inicio a los trabajos de programas agrícolas en beneficio del sector campesino que integra este ejido.