El director del Sistema DIF Cuautla aseguró que esa institución tiene interés de mejorar las acciones a favor de la niñez cuautlense, que es la más desprotegida y que continuamente sufre abusos, es por ello, dijo, en conjunto con dependencias que comprenden el Consejo Municipal de Atención y Prevención a la Niñez se continúe con el trabajo para prevenir y atender la violencia hacia los infantes.
El tema primordial en la reunión fue establecer en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, un calendario de visitas a escuelas que presentan altos índices de violencia, tanto en su interior como a su alrededor, con el propósito de que se prevengan y realizar acciones para cumplir con ese fin. Entre otros temas se planteó y priorizo la atención inmediata para que la niñez desprotegida tenga protección y educación digna.
Participaron en la quinta reunión del Consejo Municipal de Atención y Prevención a la Niñez las direcciones de salud, prevención del delito, instancia de la mujer, la Regiduría de Relaciones Públicas y Comunicación Social, la Defensoría del Menor, del Adulto Mayor y la Familia; la Jurisdicción Sanitaria III y organizaciones no gubernamentales.