Al respecto, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, señaló que esta exposición es de interés debido a la información que proporcionan los expertos que han realizado, desde hace varios años, una labor importante a través del monitoreo, análisis, estudios en cuanto al volcán Popocatépetl. Cabe destacar que el funcionario destacó que hasta este momento, la actividad del volcán se encuentra tranquila, con exhalaciones de leves a moderadas, por lo que la población no se debe alarmar.
Por su parte, las autoridades municipales que estuvieron presentes dieron la bienvenida a la doctora Ana Lilian Martín del Pozzo, así como a Basiliso Miranda Román y a los representantes de los diversos municipios. Asimismo, agradecieron el interés por venir a Cuautla y discernir todas las inquietudes que existen acerca de la actividad del Popocatépetl.
Cabe destacar que en la conferencia Martín del Pozzo precisó que se tiene constantemente monitoreando al Popocatépetl, con el objetivo de poder alertar a las áreas de Protección Civil, en caso de que hubiera algún percance que pusiera en riesgo la integridad física de la población.
Por otra parte explicó, las labores que se han venido realizando desde el año 1994 respecto del comportamiento que ha tenido el volcán Popocatépetl; la intensidad de las fumarolas, el peligro que representa la ceniza, los análisis y estudios que se efectúan, el rango donde existiera un mayor peligro en caso de erupción, entre otras labores de importancia.
Al término de la conferencia, la especialista del Instituto de Geofísica de la UNAM respondió las preguntas que los asistentes realizaron.