Tras recibir la bienvenida por las mayordomos de la comunidad mosihuale, González Otero dirigió un discurso a los asistentes en el que comentó “que el 1 de Julio todos vamos a las urnas, a votar por todos los candidatos del PRD; juntos transformaremos nuestra ciudad, colonias y ampliaciones para elevar la calidad de vida; el recurso público se aplicará en las colonias del municipio”.
Reiteró su compromiso de terminar con la inseguridad y violencia que afecta a los cuautlenses y afirmó que “vale la pena votar por el cambio, pues de esta forma se tendrán más inversiones y empleos”.
Asimismo, Jesús González Otero exhortó a los presentes a votar de manera libre el próximo 1 de julio, “a no dejarse intimidar por falsas alarmas que afirman que ese día habrá violencia, ya que lo único que quieren los adversarios es intentar evitar lo inminente, que es la victoria de la Nueva Visión, que lograrán todos con la voluntad del corazón, la cual será la fuerza del cambio”.
Al acto multitudinario también asistió el candidato a diputado local por la zona norte distrito XIV, Raúl Tadeo Nava, quien, de forma conjunta con González Otero, instó a los habitantes a no vender su voto, porque éste vale más que cualquier cantidad de dinero. “Vamos por el camino correcto, el pueblo ya está cansado de que abusen de ellos; se tiene la opción de votar y construir un gobierno que tenga rostro humano, un gobierno cercano a la gente y con la gente; impulsar programas de carácter social, tener una nueva visión. Llevemos a Cuautla al desarrollo que todos merecemos”, finalizó.