El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, destacó que existe una gran molestia entre los usuarios y hay quejas por la supuesta ineficiencia de los trabajadores del organismo, quienes, a cualquier hora del día, llevan a cabo las rehabilitaciones necesarias para recuperar de manera regular y eficiente el suministro del vital líquido.
Apenas la semana pasada fue dañada la línea de conducción en la colonia Morelos, a la altura de la Ampliación El Sifón; en esta ocasión en el tramo que comprende la Calzada Santa Inés y el Camino Antiguo a Santa Inés, con una diferencia de distancia de 50 metros en la tubería del ocho pulgadas, explicó el funcionario.
Los habitantes de las colonias Cuautlixco, Morelos, Pablo Torres Burgos, 10 de Abril, Francisco I. Madero, Héroe de Nacozari y Emiliano Zapata son los que resultaron afectados por la inconsistencia en el servicio de agua potable por estos daños, agregó Becerril Cedeño.
Recalcó que con la finalidad de reducir molestias a los usuarios de las colonias antes mencionadas, brigadas del SOAPSC se avocaron a rehabilitar los tramos dañados para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Por último, comentó que desde que dieron inicio las obras de pavimentación de lo que será el bulevar Libertadores, los daños a las líneas de conducción de agua potable han sido de manera reiterada y accidental; sin embargo, es necesario que los trabajadores de la empresa constructora tengan más cuidado al operar la maquinaria.