En este sentido, las autoridades estuvieron en la colonia Año de Juárez, donde dieron el palazo de inicio de la obra del Parque Benito Juárez, donde se efectuará la nivelación del terreno, excavación y construcción de zapatas y dados de concreto, para posteriormente colocar los tableros y porterías tubulares, bancas, lámparas, señalamientos, rampas, juegos infantiles, aparatos de gimnasio y árboles. La inversión destinada para esta obra es de un millón 520 mil 552 pesos, en el cual el gobierno municipal aportó 760 mil 276 pesos y el otro 50 por ciento el gobierno federal.
El ayudante municipal de la colonia Año de Juárez, René Flores Mendoza, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el apoyo que están dando a los jóvenes con este parque.
Al respecto, Omar Darío de Lassé Cañas señaló que gracias a estas acciones y a la coordinación que existe con el gobierno municipal, se ha logrado llevar a cabo diversas obras, las cuales han beneficiado principalmente a las localidades con más necesidades. Muestra de ello, destacó, es el inicio de la obra de este parque, mismo que traerá consigo, convivencias entre los jóvenes e infantes, con lo cual se evita que caigan en algún vicio y en malas compañías.
Por su parte, Güemes Ríos destacó que se ha dado seguimiento al programa federal “Vivir Mejor”, el cual ha beneficiado a miles de ciudadanos en Cuautla. Asimismo, añadió que gracias a la recuperación de espacios públicos como son los parques y plazas, se ha logrado apoyar a los jóvenes, infantes y adultos mayores, con espacios adecuados donde puedan realizar sus actividades físico-recreativas, por lo que agregó que se continuará efectuando estas acciones.
Al término de las palabras, las autoridades municipales y estatales dieron el primer palazo de lo que será el parque Benito Juárez.
Posteriormente, las autoridades estuvieron en la colonia Vicente Guerrero, en la Ampliación Benito Quezada, donde inauguraron el parque del mismo nombre. La inversión fue de un millón 600 mil pesos, donde el gobierno municipal aportó 800 mil pesos y el otro 50 por ciento el gobierno federal.
De esta forma, los gobiernos municipal y federal otorgan espacios dignos donde puedan desarrollar sus actividades, acercando así a los jóvenes a actividades físicas y recreativas.