Así lo informó la coordinadora de la Biblioteca “Mártires de 1968”, Patricia Segura Galicia, quien detalló que la finalidad de estas actividades, además de convivir, es acercar a los infantes a los libros.
“Es un esfuerzo más que se realiza para crear el hábito de la lectura en las generaciones más jóvenes a través de actividades diferentes y divertidas; si logramos que los pequeños se interesen en los libros, será un logro importante para su formación educativa”, manifestó Segura Galicia.
En un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los infantes desarrollan sus actividades en los espacios denominados “Niños y Niñas Famosos y Lectores”, “Esplendor y Nobleza Precolombina”, “Artilugios y Ficciones” y “Gran Cocodrilo”; que son impartidos por el mismo personal de la biblioteca.
“En estos talleres el tema para este año, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es acerca de la cultura Maya, además de cursos de computación y manualidades para un desarrollo integral de los pequeños”, refirió la funcionaria responsable del programa.
Señaló que los pequeños podrán seguir inscribiéndose en los próximos días y las edades van de los cuatro a los 12 años.