Las alarmas que se reciben con frecuencia son fugas de gas, enjambres de abejas y accidentes vehiculares, destacando que hasta el momento se ha dado la atención oportuna, pese a la situación precaria que persiste en el Heroico cuerpo de bomberos.
Fernando Alonso hizo el llamado a la población para que tengan precaución en el manejo de los vehículos en estado alcohólico, con la utilización de velas, ya que es común el incendio a casas habitación, y además, en esta época de lluvias que eviten tirar basura a los ríos, canales, y drenajes, para prevenir los taponamientos que provocan las inundaciones.
Los bomberos utilizan todas sus herramientas para atender emergencias de rescate, el servicio se brinda de manera gratuita las 24 horas del día, todas las unidades funcionan, y también se atienden emergencias en los municipios circunvecinos de Cuautla.
En México, existen bomberos pagados, en su mayoría el salario lo cubren los ayuntamientos con poco presupuesto, sin embargo también existen los bomberos voluntarios.
Los bomberos son un servicio de utilidad pública, esto quiere decir que sirven a todas las personas. Atienden emergencias causadas por la naturaleza como son los terremotos o inundaciones, o por el descuido o la imprudencia de los hombres, como sucede con muchos incendios, accidentes y derrames de sustancias peligrosas.