Refirieron que únicamente se presentan a la Tesorería para exigir que depositen en sus cuentas bancarias sus sueldos, que no devengan como se comprometieron cuando tomaron protesta como integrantes de la administración municipal 2009-2012.
Habitantes de Cuautla han señalado que es necesaria su presencia, ante las múltiples necesidades que se tienen en la ciudad, tales como la falta de servicios, gestoría, solicitudes, trámites: todo lo relacionado con una administración municipal.
La señora Laura Patricia Alcaraz comentó que en las oficinas públicas se encuentra únicamente personal adscrito a las dependencias municipales platicando o comiendo en los escritorios o sin atención alguna, lo que da una imagen “de una gran irresponsabilidad” por parte de la síndico y los regidores.
Pero aseguró que antes y en tiempos de campañas políticas todos estaban atentos; algunos hasta invitaban a convivir a los eventos públicos. Pero se terminaron las campañas y se acabaron los compromisos con la sociedad cuautlense.
Por su parte, Gerardo Salazar Rodríguez manifestó que la ciudadanía exige que estas personas cumplan con su trabajo, ya que por eso cobran cuantiosos sueldos, para servir al pueblo no para estar descansando en sus domicilios particulares o preparando su salida “de manera dudosa”.
Los regidores que tienen un mayor número de faltas son: Arturo Castañeda Bautista, de Derechos Humanos y Patrimonio Cultural; Rogelio Gallardo Carrillo, de Educación, Cultura y Recreación; Jesús Corona Damián, de Seguridad Pública y Tránsito; Eleuterio Santibáñez Rivera, de Hacienda, Programación y Presupuesto; Brenda Anahí Carrillo Herrera, de Turismo y Equidad de Género, así como la síndico municipal, Juanita Guerra Mena.