En una sencilla ceremonia, desarrollada en los patios del Cendi, la titular del organismo asistencial dio el banderazo de inicio de las actividades educativas en esta institución, perteneciente al DIF Cuautla, donde anunció ante alumnos, maestros, directivos y algunos padres de familia, una fiesta para celebrar el 47 aniversario del plantel, el próximo 4 de noviembre. “Es una escuela viejita, pero con excelentes maestros que preparan año con año a los niños, por lo que hay que respetarlos”, apuntó.
Dio a conocer que la institución educativa proporciona un servicio “cálido y de calidad”, además suministra parte de material didáctico pedagógico y lúdico para alumnos y educadoras; pero primordialmente combate, desde temprana edad, la obesidad, que es la enfermedad número uno en México. Ahí se proporciona una dieta balanceada a los menores en el desayuno y la comida, misma que es supervisada por un nutriólogo, aplicando también el control periódico del peso, medida y talla de los alumnos.
Cabe mencionar que la directora del Cendi, Celerina Martínez Bahena, expresó que se recibieron 130 alumnos, en las áreas de lactantes, maternal, preescolar uno, dos y tres, en su mayoría hijos de madres solteras, madres trabajadoras y de empleadas del Ayuntamiento de limitados recursos económicos.