En este tenor, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mencionó que estos operativos se aplican con el objetivo de verificar que conductores de vehículos respeten el Reglamento de Tránsito y, en caso de no hacerlo, sean sancionados con base en el mismo. Agregaron que los operativos “Alcoholímetro”, “Radar”, Uso del Cinturón de Seguridad y Casco” continuarán aplicándose en diversos puntos de la ciudad.
Por ello se hace un llamado y exhorto a los automovilistas a que moderen y respeten el límite de velocidad, al igual a que usen el cinturón de seguridad, eviten manejar en estado de ebriedad y en el caso de motociclistas, que usen el casco y manejen con precaución.
Asimismo, destacaron que quienes manejan vehículo, deben hacerlo debidamente para evitar algún accidente que ponga en riesgo su integridad o la de terceros, por lo que se les invita que respeten estas medidas de seguridad para evitar ser infraccionados o estar relacionados con algún accidente de tránsito.