La presente administración ha emitido una circular y se encuentra notificando a todos los propietarios, de cualquier giro, asentado en los centros de abasto, mercados, tiendas de abarrotes, en la que se prohíbe la venta de esos productos.
Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil, resaltó que queda totalmente prohibida la venta, distribución y almacenamiento de cohetes, petardos, fulminantes, chinampinas, palomas, bombas, pólvora granel y/u otros artefactos fabricados a base de pólvora, pues su uso representa un grave peligro para las personas.
Los ayudantes municipales, así como los administradores de mercados, estarán atentos para que se cumpla esta restricción y así evitar poner en riesgo a la población.
A quien sea sorprendido vendiendo, distribuyendo y/o almacenando productos a base de pólvora se hará acreedor a una sanción hasta de mil días de salario mínimo vigente en el estado de Morelos y la clausura temporal o definitiva, total o parcial y/o arresto administrativo hasta por 36 horas.
Se exhorta a los padres de familia para que no permitan que sus hijos compren productos elaborados a base de pólvora, pues al no manejarlos correctamente, podrían provocarse lesiones severas.